sábado, 2 de enero de 2010

Araña


Moserrat Acenet Cacho Chávez
Tercer Semestre



Pertenezco a la especie de artrópodos. Tengo ocho patas, apéndices en la cabeza dotados de quelícero y glándulas venenosas. Soy un animal terrestre y pequeño. Llego a medir hasta nueve centímetros de longitud. ¿En dónde habito? Es una pregunta curiosa ya que no vivo en un solo lugar. Camino por todo el mundo.

Existimos 34 mil especies diferentes. Somos criaturas de una belleza extravagante.

Aunque la mayoría de las personas nos tienen miedo, debo confesarte que puedo ser muy peligrosa si te inyecto mi veneno… pero no te preocupes: si no me molestas podrás conservar tu vida.

Yo me alimento de presas vivas que se atoran o pegan en una red que yo misma tejo y produzco. Este material se llama seda, y es una proteína fibrosa segregada en forma de fluido que al extenderse forma un polímero mucho más resistente que el acero y multiplica su resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario