lunes, 11 de enero de 2010
Experiencia
Arturo García de Alba Bribiesca
Primer Semestre
Es muy difícil saber lo que uno quiere cuando no se expresa adecuadamente. Una persona no puede adivinar, estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor. El mensaje debe ser claro, para empezar.
La comunicación tiene que ser recíproca y debemos estar atentos, con la mirada fija en el interlocutor. Es muy importante que el mensaje sea lógico, coherente, pero también preciso; así se pueden evitar malas interpretaciones y malentendidos.
A veces se puede prestar que el habla sea a gritos, y se acostumbre hacerlo, pero además de que es un mal hábito, las discusiones pueden llegar a peleas y hasta violentar al otro.
Faltarle el respeto a alguien es lo último y peor que te puede ocurrir.
Para entablar una amistad es necesario aceptar las diferencias y similitudes entre las personas y apoyarse mutuamente, en las buenas y en las malas, pero incondicionalmente.
Otra base muy importante para la amistad, y también para las parejas (en noviazgo o matrimonio), es la confianza. Debemos ser honestos; nunca decir mentiras o faltarle el respeto a la pareja.
La relación es de dos, y con buena comunicación podrán resolver sus problemas e, incluso, salvar su relación en el caso de una situación crítica.
(Imagen obtenida de http://diapasondepalabras.wordpress.com/2009/08/20/la-grandiosa-conquista-del-amor/).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario